sábado, 15 de octubre de 2011

UCE muestra su preocupación por la subida de precios en sectores como el tabaco y los carburantes

El último dato del IPC no implica una reactivación de la economía

UCE reitera la necesidad de aplicar políticas en materia de fijación de precios para evitar incrementos abusivos en servicios cuyos precios son regulados por la Administración

El IPC del mes de septiembre se sitúa en el 3,1%. Y los sectores que más han favorecido a que se produzca este encarecimiento son el vestido y calzado, y el de los carburantes y el tabaco.

La Unión de Consumidores de España advierte de que esta subida de precios no supone una reactivación de la economía. De hecho, UCE intuye que el aumento en el precio de los sectores del tabaco y los carburantes, se debe, principalmente, a un posible aumento en los impuestos. “Estos sectores se están curando en salud, por lo que pueda venir. Pero no hay nada que justifique un incremento en el precio de estos productos”, aseguró José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de España.

Las economías familiares dan muestras, desde hace tiempo, de una agonía generalizada para llegar a fin de mes. La pérdida de poder adquisitivo es constante, y el escenario que se dibuja gracias a los aumentos indiscriminados en los precios de determinados servicios básicos, como la luz, el gas y el transporte, no resulta en absoluto favorable para la dinamización del consumo.

Desde UCE reitera, una vez más, a los responsables públicos que no duden en apliquen las políticas en materia de fijación de precios que sean necesarias para evitar un incremento desmesurado y abusivo en aquellos servicios cuyos precios son regulados por la administración.

Del mismo modo, UCE reitera la necesidad de crear una Ley de Sobreendeudamiento. La Unión de Consumidores de España cree necesario que los responsables políticos muestren una postura favorable a la creación de una norma que vele por el patrimonio de las familias españolas.

No hay comentarios: