sábado, 16 de julio de 2011

DERECHOS DE LOS USUARIOS DE TRANSPORTE AÉREO

UCE recuerda a los usuarios del transporte aéreo sus derechos ante retrasos, cancelaciones, overbooking o pérdida de equipaje

El número de usuarios del transporte aéreo aumenta y con él, también los problemas, las reclamaciones y las cancelaciones.

Los derechos del usuario están amparados por distintas normativas y las compañías aéreas y agencias de contratación deben respetarlos.

Madrid, 15 de julio de 2011. El verano ya está aquí y con él las vacaciones. Muchos españoles aprovechan estas fechas para viajar y el avión es el medio de transporte que suelen elegir para desplazamientos largos. Por eso es muy importante que el usuario conozca sus derechos ante las incidencias que puedan tener lugar.

La Unión de Consumidores de España quiere recordar a los usuarios sus derechos en caso de cancelación, retraso, overbooking del vuelo, o cualquier percance que pudiera suceder con su equipaje. En caso de cancelación del vuelo, la compañía aérea deberá reembolsar el importe íntegro del billete, además de facilitarle, bien sea en un vuelo posterior o en otro medio de transporte que el pasajero elija, la conducción al destino que había contratado. Además, siempre que la cancelación no se deba a causas extraordinarias y el transportista no haya avisado con antelación suficiente, el usuario tendrá derecho a una compensación económica.

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